Historia

ConcertoValiante es una organización que nació en 2010 de la pasión del clavecinista Leonardo Valiante, nacido en Montevideo, Uruguay, y que se centra en la música barroca en su forma más amplia.

ConcertoValiante trabaja con estudiantes y graduados del Conservatorio Real de La Haya. Los solistas y músicos vienen de todo el mundo a los Países Bajos para mejorar sus talentos y cualidades artísticas a través de estudios en conservatorios aquí.

Estudiantes extravagantes y apasionados: eso es lo que amamos. Nuestro plan de estudios fomenta una actitud independiente y autónoma. Queremos que los estudiantes descubran cuáles son sus mayores talentos, que usted decida por sí mismo qué camino tomar después de sus estudios y que vea su papel en la sociedad por delante. Por supuesto, los apoyamos de varias maneras.

Nuestra preferencia es para estudiantes y graduados que juegan fácilmente con otros y entienden el funcionamiento del cuerpo y la mente. Te pones en contacto con el público más fácilmente si te sientes bien contigo mismo. Además, conocerá a estos colegas en, entre otros, ConcertoValiante, porque este conjunto está formado por estudiantes y graduados de conservatorios.

Trabajamos de manera eficiente y seria con todos los músicos del conjunto barroco en colaboración con la coordinadora Nelly Straatjes. Ofrecemos programas inspiradores y llevamos a cabo una intensa investigación sobre compositores barrocos conocidos y desconocidos de Europa y damos vida a estos compositores en diferentes actuaciones. Nos apasiona nuestro trabajo y, por lo tanto, tenemos una motivación positiva.

Comenzamos la ópera Orlando en 2012 bajo el nombre de ConcertoValiante, la ópera Rodelinda en 2014 y la ópera Ottone de G.F. Handel y la ópera Catone en Utica de A. Vivaldi, todos lanzados en La Haya y / o Utrecht. En julio de 2017, la ópera Ottone en Uruguay se realizó con un elenco uruguayo y un conjunto barroco. En octubre de 2017, presentamos Catone en Utica en el teatro Dakota The Hague. De todas las óperas lanzadas hasta el momento, los solistas y músicos realizan de antemano lo más destacado para familiarizarlos a ellos y al público con los hermosos sonidos del período barroco.

El conjunto barroco de ConcertoValiante también se presenta regularmente en Kloosterkerk y Emmauskerk en La Haya, ofrecen conciertos de cámara en, entre otros, el Rijksmuseum voor Oudheden, el Festival Oude Muziek en Utrecht, la Iglesia Católica Oud en Delft, Westerkerk en Amsterdam, Titus Bradsmakerk en La Haya y Pauluskerk en Oegstgeest.

Los músicos habituales del conjunto barroco ConcertoValiante incluyen al maestro de conciertos John Ma, James Hewitt, Dorota Gorlow, Federico Forla, Tiziano Teodori, Xiangji Zeng, Lena Rademann, Amandine Menuge, Yussif Barakat y Balazs Tóth. Leonardo Valiante es el corazón del conjunto sobre clavecín.

ConcertoValiante quisiera agradecer a la Embajada de Uruguay por la agradable cooperación. Nuestra empresa es muy apreciada por el público por sus conciertos de alta calidad en el campo de la música barroca.
La pasión, la inspiración y el conocimiento son de suma importancia.
Sitio web: www.concertovaliante.com
Facebook: concertovaliante

Historia

ConcertoValiante Barok es una organización, con sede en La Haya desde 2010 como empresa, enfocada en la ópera barroca y música de cámara. Todos los miembros del conjunto son estudiantes y graduados del Conservatorio Real de La Haya. El lema de ConcertoValiante es unir a estudiantes y graduados de conservatorios y ofrecerles experiencia escénica.

A partir de 2010, el conjunto barroco actuó en La Haya y sus alrededores: Castillo Oud Poelgeest en Oegstgeest, salas de Amsterdam y Utrecht. El conjunto también ha actuado varias veces en el Festival Oude Muziek Utrecht.

 

Las obras más conocidas del repertorio de ConcertoValiante son:

2012 ópera Orlando por G.F. Händel con cinco solistas, incluido el contratenor Leandro Marziotte, ampliamente conocido en el país y en el extranjero.

2014, ópera de Rodelinda de Händel con seis solistas, incluida la soprano Mariana Pimenta, soprano permanente con nuestro conjunto.

2016, la ópera Ottone de Händel con cinco solistas, entre ellas Mariana Pimenta, el contratenor Mattias Pavlous, Luise Kim, Andrea Tjäder, Rut Codina Palacio y Dody Soetanto.

2017, Catone in Utica de A. Vivaldi con cinco solistas, entre ellos Mariana Pimenta, Mattias Pavlous y la soprano Andrea Tjäder.

2018 cantata BWV 210 de J.S.Bach y arias Cleopatra de Händel con la soprano Cally Youdell y el conjunto barroco, concierto de flauta TWV 51: D2 de Telemann con traverso Tiziano Teodori y la sonata para violonchelo no. 4 de G. B. Platti con el violonchelista Tomas Kardos. También actuamos anualmente en la Kloosterkerk y Abdijkerk en La Haya. Realizamos proyectos con Dody Soetanto, el profesor de canto Coen Honig y sus alumnos en oeste de los Países Bajos. La Haya.

Desde finales de 2018, ConcertoValiante Barok se ha convertido en una base cultural con estatus ANBI. Se aplica una deducción de donación adicional a los donantes de ANBI cultural. Las personas pueden deducir 1,25 veces el monto de la donación en la declaración del impuesto sobre la renta. Las empresas que están sujetas al impuesto corporativo pueden deducir 1,5 veces el monto del regalo en la declaración del impuesto corporativo.

En el 2019, ConcertoValiante Barok realizó conciertos de música de cámara instrumental y vocal en La Haya, Oegstgeest. A través de la colaboración con el director de orquesta Dody Soetanto, entramos en contacto con sus coros y en diciembre de 2019 se realizó en colaboración con el Oratorio de Navidad de Bach junto al coro Collegium Utrecht y cuatro solistas del Conservatorio Real y el conjunto barroco formado por doce músicos en la Barbarakerk de Culemborg y en la iglesia Emmauskerk, La Haya.